EL maldito 11/9

119Hoy es 11/9, que dicen, fue el día en que cambió el mundo. Y realmente cambió, en algo al menos. Fue el día en que los republicanos y los ricos en general se cansaron, tomaron el toro por las astas y terminaron con el Estado de bienestar, buena parte de los derechos civiles y laborales y todas esas tonterías con las que habían mantenido entretenidas a las clases medias.

Los ricos dijeron realmente basta: invadieron decenas de paises con los argumentos más estúpidos y se apropiaron de todo l0 que había a la mano. A las clases medias le arrebataron en promedio el 20 % de sus ingresos desde entonces y las maniataron con deudas con las cuales luego los ejecutaron ejecutaron hipotecariamente. Ubicuamente desplegaron sistemas que abolieron lo privado, salvo en lo referente a la propiedad y espiaron desde a la canciller alemana a Dilma en Brasil.

El 9/11 llegamos a la plutocracia final como forma global de gobierno. El sufijo “Cracia” define que el término previo es la forma del gobierno. Es decir, la plutocracia es un gobierno donde la elite más rica de una población forma el sistema nervioso de su gobierno. Es una forma de oligarquía, es decir el gobierno de pocos, pero en este caso de los pocos ricos.

Los ricos trabajaron alguna vez

Antes de preguntarnos sobre la maldad o no de los ricos quisiera entender otra cosa. ¿Por qué los ricos los son? ¿Como han acumulado y logran sostener un planeta donde, si es verdad la idea de Pareto, un pequeño grupo del 20 % que ha acumulado más se queda con casi toda la torta?

Por ejemplo veamos los Rothschild. Todo habría empezado cuando Amschel Moses Bauer colgó un cartel que tenía dibujado un escudo rojo. Desde entonces fue fue la tienda del escudo rojo, “rothschild” en alemán. Su hijo Mayer Amschel comenzó a comprar y vender dinero en Fráncfort con lo que su hijo Nathan Mayer se convirtió en una empresa textil importante en Manchester, la ciudad más influyente del mundo en 1800.

Una leyenda, quizás una campaña antisemita, dice que Nathan Rothschild fue testigo del combate en el campo de batalla de Waterloo.

Tras presenciar la derrota de Napoleón se precipitó a la costa belga para dirigirse al Reino Unido, aunque los ferrys no navegaban aquel día debido a una tormenta. Rothschild no se desanimó y pagó una enorme gran cantidad de dinero a un pescador para que lo llevara a Inglaterra. Al llegar a Londres 24 horas antes de que se anunciara la victoria de Wellington, Rothschild usó su conocimiento en la Bolsa ganando de un golpe 20 millones de francos.

Nos sacaron, pero también nos dieron. Por ejemplo la familia Rothschild es la fundadora del sistema bancario de hoy en día y si tomamos todos los herederos de la familia hace 200 años posiblemente sean aún la familia más rica del mundo.

Hoy tienen empresas agrícolas, mineras, colecciones de arte, vino, y posiciones gubernamentales. Además como el resto de los ricos se enlazan entre ellos:  James Rothschild se ha casado hace poco con Nicky Hilton (heredera de los hoteles Hilton) y se vinculan con los políticos de carrera, como con el creado entre The Rothschild Group y los Clinton.
Los Rothschild, como familia ejemplo, nos muestran que la plutocracia es una de las estrategias para sostener la diferencia. pero lo contrario es evidente: son muy malos para comprender la fraternidad, la igualdad y la libertad que con la base del sistema republicano.

Los ricos gobernando

Entonces los ricos parece que son buenos para crear riqueza, acumularla y mantenerla, pero no para distribuirla ni permitir situaciones de mérito.El Reino Unido de los Rothschild, al igual que en otras democracias, se ve sometido a una creciente influencia del poder del capital acumulado más que a la inteligencia de las multitudes representadas.

Se necesita una cantidad significativa de dinero para ejecutar una campaña política exitosa en estos días. Esto explica la razón por la que hay un mayor número de parlamentarios que son millonarios, muchas veces independientemente de los partidos a los que representan.

Entonces lo que pienso ahora es que el 9/11 en realidad el dia que menos cambió el mundo.

El 11/9 fue la excusa perfecta, el día que cambió la democracia, el día que empezó la idea de combatir el llamado terrorismo a cualquier precio. El 11/9 la plutocracia llegó para quedarse durante décadas, para solidificar el statu quo.

Los que tienen menos de 30 años tienen décadas por delante dedicados a trabajar y estudiar duro y no dejar nada a sus descendientes. Muy difícil les resultará adquirir bienes de largo aliento y ser buenos no va a ser suficiente ya.

En definitiva: el 11/9, el maldito 11/9 en que las cosas no cambiaron para quedarse así por mucho tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.