Agradezco a mi amigo peronista Sergio Scigliano las reflexiones que me motivó con un comentario que me hizo en Facebook. No porque esté de acuerdo en todo lo que escribí, o porque me parezca bien redactado, solo para que quede clara mi posición de hoy y sin vueltas la dejo acá registrada. Hice algunas correcciones nomás, sobre todo las faltas de ortografía más graves.
Empieza así: En vez de argumentar lo tenés que meter a Del Caño, a Macri o a no se quien mas, te falta decir que no hubo 2 mil desaparecidos en el primer gobierno de Perón y que lo terrible fue el bombardeo de la plaza de mayo del 55. Ja, le habían avisado al General sin guerras, pero el prefirió no decir nada, para tener muertos. Viejo hijo de puta como dice cristina.
Yo sabia que venia el filtrado tu pensamiento: que Menen no es peronista, que tal y cual no son peronistas, etc. Ese jueguito es cansador, pero sobre todo dañino.
Perón hizo la promoción de los derechos sociales y laborales que se hizo más tarde o más temprano en todos lados después de la segunda guerra mundial, con matices, en el caso de peron fueron mas nacional-socialistas, mas sindicalizadas, pero eso es perdonable porque había muchos espías nazis aca antes, durante y después de la guerra. Ojo, después no fueron espías, fueron secretarios personalísimos, buscalo en Internet.
No es más fácil aceptar que se mandaron la cagada del siglo Sergio? Estamos gracias a Perón y sus aduladores en el podio de los paises que menos se desarrollaron en 70 años y todo lo que quieras relacionado con eso. Porque es verdad, Nestor dijo que Cavallo y Menen eran lo mejor del peronismo y trabajó duro por las privatizaciones en los noventa junto al pelotudo de Parrilli, especialmente la de YPF, aunque esos fondos se diluyeron luego en Francia. Pero como esas son ideas que ahora les toca decir a Macri mejor no las recuerdes. Pero te acordás o no?
Nestor, el que nunca le pagó ni un pasaje a las organizaciones de DDHH desde Santa Cruz a Bs As hasta que las pudo comprar para luego traicionar incluso a los peronistas que habían estado jugándosela por el general en la Triple A. Nestor, el que festejaba toda fiesta militar como intendente o gobernador. El que puso de rodillas a toda una provincia, mandando a todos a trabajar como empleados públicos y cooptando lo poco privado que dejaba respirar, eso si, con los libros de Anguita debajo de la axila. Me da cosa Sergio, nosotros hemos estado en marchas de las madres en el 83, 84 q digas eso. Que tu sesgo de confirmación te lleve a esto. Es triste, sinceramente, que no puedas ver como arruinaron toda la gesta de las madres. Y más triste es que no puedas decirme “de donde lo sacás?”, porque sabés muy bien de donde lo saco y sabes que es verdad lo que digo Sergio.
Digo, eso no quiere decir que Isabelita no haya hecho cosas buenas, o López Rega, o los Juárez en Santiago del Estero, o Insfrán, o el mismo Néstor (el elegido de Massera) que le dió trabajo a tantas trabajadores en el barrio rosa de Río Gallegos, o Gioja con las mineras, o el mismo Felipe Solá, el canciller, el socio de De Narváez, ahora que el glifosato paga fortunas en indemnizaciones y que él nos mandó de conejillos de indias.
O hablemos Sergio de la cartelización de todo, o de los viajes que desde cada municipio se hicieron a lo de Scioli en La Plata cada lunes a la mañana bien bien temprano llevando la recaudación del juego, la prostitución y la merca de la semana “porque la política es así”, y ni que hablar de los sobreprecios que hasta los que se beneficiaban creían que eran demasiado o las hijaputeces de tu Papa Francisco, elogiador de la pobreza y el arrodillamiento generalizado, o Kohan, o Ruckauf, o Aníbal destructores de cualquier argumentación.
Y te digo, porque en Argentina somos todos peronistas y hablamos así, no me vengas con las terceras y cuartas líneas que son los giles que esperan en la línea sin saberlo, los monaguillos, hablemos de los que cortan el bacalao, de los que tienen los cojones de agarrar la torta y comérsela toda, de los que se sientan y entregan la comunicación a Clarín, el hierro a Rocca o la cordillera entera si es necesario.
Hablemos en serio, hablemos de la masacre de Rincón Bomba, de la de Pasco y podría seguir, las alianzas con el franquismo, con Somoza, con los peores tiranos que busques lo bancaron al generalísimo. Hablemos de la masacre de Once gracias a que la política es así y la guita de los trenes se la llevaban a San Pablo. Hablemos de los muertos y hablemos que desde España el generalisísimo mandaba asesinar a sus propios leales, todo fríamente calculado fríamente con la escuadra narcisista en la mesa.
Hoy su heredero, el #macristinismo, nos está llevando a un pozo terrible y no vamos a volver a ver la luz nosotros, están haciendo un ajuste que ni Boris Johnson se hubiera permitido, eso es lo que viene, más extractivismo, más doblegar al pobre tipo que se compró un departamentito hasta dejarlo tirado muerto por ahí, pagando lo impagable de impuestos, gobernado por el puntero o el poronga de turno, porque la política es así.
Es más, en China funciona una autocracia así, como a vos te gusta, pero allá no es tan fácil estar en la elite del partido, tenes que tener un doctorado, acá con la lealtad y el no pensar alcanza.
Pero dicho esto vuelvo a preguntarme, si todo esto viene del peronismo y su espejo antiperonista o viene de lo peor de la hispanidad, de una hispanidad mal entendida, mal digerida o mal impuesta durante siglos por los reyes de allá acá. Yo, sinceramente, culpo mas a España que a los “peronistas”, pero es cuestion de debate y si no, de gustos.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.