Durante el acto que tuvo lugar ayer en el Monumento a la Bandera, en Rosario, al mencionar a los héroes de la Patria, Cristina Fernández resaltó la figura del Coronel Manuel Dorrego quién según dijo será ascendido a General post mortem. Ha dicho muchas cosas que no se han cumplido, esperemos que esta sea una mas.
Desde su visión propagandística la presidenta dijo que Manuel Dorrego “se ganó su lugar en la historia y merece esas palmas de General que tienen San Martín y Belgrano”. Recordó además que estos próceres “no fueron solos a la batalla, fueron acompañados por el pueblo” y que “los que dieron su sangre fueron, precisamente, los más humildes”. Esa sangre derramada, expresó, forma parte de “los sacrificios que hay que hacer para ser libres” porque “no se es libre gratis, no se es independiente gratis”.
Soy dorreguista y en tal calidad repudio el ascenso del líder de nuestro movimiento a General.
Para General los argentinos tenemos a Juan Domingo Perón, que nunca estuvo en una guerra, que nunca disparó un tiro en defensa de la Patria, que fue un golpista contra la democracia cada vez que pudo y que lo mas cerca estuvo de acciones militares fue cuando estuvo como observador de las tropelías del Duce fascista a principios de la Segunda Guerra Mundial.
Dijo Manuel Dorrego que había decidido “no aceptar grado alguno que no le fuese conferido en premio de acción de guerra o algún suceso marcable”.
Que quede mas claro: Dorrego rechazó su ascenso en 1816, 1820 y 1828 y mal puede un grupo transitorio e híbrido de traidores de pacotilla querer colgarse de una percha que le queda demasiado alta.
También rechazo que el Instituto Dorrego use su nombre en vano y me bastan las declaraciones públicas de Pacho O Donell expresando que los enemigos estaban “adentro” del kirchnerismo de ese organismo.
Acaban de fusilar otra vez a Dorrego: “La historia, señor ministro, juzgará imparcialmente si el coronel Dorrego ha debido o no morir” escribió Lavalle al instigador.
La historia seguramente dará su veredicto y Dorrego será debidamente degradado a Coronel, cuando llegue el momento.