El 14 de marzo de 2022, mientras cubría la invasión rusa, se perdió el contacto con Max Levin, fotoperiodista y fotógrafo documental ucraniano. Max murió del 13 al 31 de marzo de 2022 cerca del pueblo de Huta-Mezhihirska en la región de Kiev .
Un grupo de investigadores estuvo en el lugar donde se encontraron los cuerpos de Max Levin y Oleksiy Chernyshov el 1 de abril en un bosque al norte de Kiev. Allí encontraron 14 agujeros de bala en la carrocería calcinada de su auto.
Cerca del lugar donde se encontró el cuerpo quemado de Chernyshov, un grupo de investigadores encontró un bote de gasolina. También se encontró una bala en el suelo donde se encontró el cuerpo de Levin. Esto indica que probablemente fue asesinado por una, posiblemente dos, balas disparadas a quemarropa “cuando ya estaba en el suelo”, según defensores de los derechos humanos.
Según la investigación, Levin y su socio, el militar Oleksiy Chernyshov, se encontraron en una zona forestal de la región de Kiev ocupada por los rusos en ese momento en busca de un dron desaparecido.
“El terreno era hostil, pero Levin estaba decidido a recuperar su dron a toda costa porque estaba convencido de que las últimas fotografías que tomó eran muy importantes. Fracasó”, dice el informe de RSF.
En el lugar del incidente, RSF encontró varias balas, así como documentos que prueban la identidad de Chernyshov. También se encontraron varios elementos con posibles rastros de ADN, lo que indica la presencia de soldados rusos muy cerca del lugar donde fueron asesinados Levin y Chernyshov. También se encontró una bala que probablemente alcanzó a Levin.
Durante más de 10 años, Maksym trabajó en la oficina editorial de LB.ua , cooperó con las agencias Reuters, BBC, TRT World, Associated Press y Hromadske. Su foto fue publicada por el Wall Street Journal, TIME, Breaking news Poland, EU AGENDA, World news, The Moscow Time, Korespondent.net , ELLE, TV-24, Radio Bulgaria, Ukraine Crisis Media center, Vatican news, Radio Svoboda ( RFE/RL).
La mayoría de sus recientes proyectos documentales estaban relacionados con la guerra de Ucrania.
“Todo fotógrafo ucraniano sueña con tomar una foto que detenga la guerra”, dijo Max.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.