El asunto de los negocios de D’Elía con Irán, de las empresas de Lázaro Baez en Nevada, los aterrizajes en las paradisíacas Islas Seychelles, los negociados con el ancestral espíritu timbero rioplatense, el neostalinismo de la diputada Diana Conti o los bienes que empiezan a encontrar los holdouts rastrillando las cuentas presidenciales acá y allá no son mas que un resultado final, pura consecuencia, pero concentrándonos ahí no se va a conseguir nada productivo para resolver este problema que es Argentina. Esa es mi opinión.
En realidad se trata del “peronismo”, ese sustantivo que nunca pudo convertirse en verbo y que, puestos a sincerarse, hasta los peronistas mismos consideran como el gran problema. Pero bueno, eso sólo cuando están pasados de copas y dicen lo que piensan.
El problema del autodenominado “peronismo” es que, como cualquier sistema lealtadocrático, necesariamente debe victimizarse frente al modelo meritocrático, para expulsarlo discursivamente y reclutar para si los recursos disponibles.
[Read more…]