Proyecto Justo

Quiero agradecer a Mario Mazzitelli la invitación que me hizo para decir estas extraviadas ideas, este borrador que aprovecharé a compartir brevemente con Uds.

Proyecto Justo nos transporta al Juan B. Justo que, gracias a Dios, (si existiera dios claro) logró dejarnos un inmenso legado sin convertirse en “justismo”, ni nada parecido.

Juan B Justo fue un artesano de sí mismo: tuvo las mejores calificaciones en el secundario que hizo en el CNBA y en la carrera de Medicina.

Hoy, que el peronismo ha logrado denostar el mérito, hasta puede resultar antipático, Juan B. Justo era, para ellos, un ortiva, un delator.

[Read more…]

Socialismo creativo XIII

El capitalismo comenzó a desplegarse fuertemente en Europa hace 200 años y casi inmediatamente sonaron las voces de alerta.

Sebastiao Salgado

Por ejemplo Charles Fourier, el fundador del cooperativismo, promovió sistemas de producción sin patrones. Claude Saint-Simon propuso que a cada uno se le diera según sus necesidades. Carlos Marx directamente se definió por la lucha del obrero contra el burgués.

[Read more…]

Socialismo creativo X

Desde hace un par de años se ha generado una polémica respecto a las decisiones que toman los hijos de los baby boomers, es decir la generación Y, o los también llamados millennials.

Es que luego de años sacudiéndonos en la cara los monstruitos de Stalin o Chávez o el Khmers Rouges los jóvenes de los paises centrales se plantaron y votaron a Sanders en USA y a Corbyn en el Reino Unido.

Inmunes a los cantos de sirena de los conservadores de las viejas costumbres privatistas y de la izquierda sectaria e iluminada a sí misma.

[Read more…]