Archivos Se me ocurrio: Enero 2007

Cartonero Second Life I

| | Comentarios (0)

Lukas Cartonero El burro adelante para que no se espante: hace 10 años que estoy dándole vueltas a los mundos virtuales, sintéticos o digitales. Con mi hermano y mi padre fundamos el emprendimiento Virtual Tech Argentina, organizamos el I Encuentro Latinoamericano de Realidad Virtual, conocimos amigos de toda latinoamérica con los que editábamos RVLatina, un boletín electrónico sobre Realidad Virtual otros cosas mas, pero lo que estaba por pasar, por dónde iba a saltar la perdiz. no pudimos adivinarlo.

Veranos

|

En las vacaciones (que novedad!) uno se permite deslizarse hacia otro ritmo y el tic tac del cerebro retumba diferente. Las calles parecen más suaves, más lentas, más calles. No es el mismo asfalto, claro, el de Ramallo que el de Buenos Aires. Pero es asfalto, después de todo.
Arroyo Ramallo

Ramallo queda a 200 kilómetros de Buenos Aires y a doscientos años del mundo globalizado. La buena conversación es imprescindible, vital. El ser leído puede ayudar, pero poco. Los dígitos, aunque van perforando todas las viejas paredes, no terminan de romper el modo de vida.

Estoy en un ciber y alguien entra y pide que le hagan un trámite por Internet. Suena mi celular: me invitan a comer un "pecheto". Donde están las play? pienso.

Arte y tecnología

|

Digitalizado, el gol de Maradona fluye híbrido por los youtubes.
Su arte, su estética, busca disparar aún alguna nueva forma, un nuevo punto de equilibrio fractal, una proporción áurea más.

El gol de Maradona deleita, toca los sensores que llevamos en la piel, la retina y la aorta. Escapa, el gol mismo escapa a Maradona en un viaje a lo no esperado. Es un gol profundamente satisfactorio de nuestras expectativas desconocidas.

EL gol de Maradona es un gol tecnológico: la tecnología del "gesto futbolístico", como todo artificio, es una creación de un hombre creado tecnológicamente.

Once-Liniers

|


Un viaje en tren visto desde el celular

1 de enero de 2007

|

2007 Comienza el año y la verdad es que, como leí hace un tiempo en un artículo de Salinas en El Porteño, no tiene mucha importancia.

Pero es claro que, si el salto en el calendario no significa nada, cuando uno está dispuesto a darle esa relevancia la tendrá. O no?

En fin, sea como fuere, vivimos con y de lo que nos creemos y el 2007 lo hice arrancar con una lavada de cara al blog (y a los otros sitios que mantengo como puedo), una renovación de la agenda con los que deberían ser los apuntalamientos de estos meses que vienen, una confirmación en la convicción de que no me voy a dedicar a ver cuan marxista era Carlos Marx y una surfeada por libros por leer o ya leídos; todo sumergido en unos "Buenos Aires" a 40 grados centígrados o más...

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces