Hoy tres personas conocidas mías fueron asaltadas a plena luz del día en avenidas o lugares transitados de la ciudad, y conste que escribo esto a las 20 hs.
Nadie dice que no exista una epidemia de robos, hurtos y todas otras formas de ganarse el pan sin el sudor de la frente, pero lo de "maldita inseguridad", lo de "alerta, balean en la cabeza" que imprime C5N ¿No es una provocación innecesaria?
Después de todo este furor se frenará a si mismo, porque estas epidemias son eso, epidemias o simplemente porque en un punto de la curva los ladrones se tendrán que robar entre ellos, es una cuestión lógica.
Lo que me pregunto es cuanto reciclan y relanzan las fuerzas de seguridad y los viejos medios este proceso, cuanto lo amplifican, cuanto lo sostienen.
Mientras todo esto se desarrolla, mientras Marcos Aguinis expresa su sentido común en las radios como si fuera un experto en mano dura, mientras muchos sociólogos siguen estudiando las violencias de hace 30, 70 o 200 años, a nosotros se nos ocurre sacarle jugo a todo esto leyendo a Juan Freire para entender cuanto tienen que ver las redes en todo esto.
Escribir un comentario