Regresamos de nuestra excursión con Mijail y Eduardo por las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde nos encontramos con viejos amigos y conocimos gente muy gaucha e interesante.
Desde la ruta se ve que la soja está cosechada por todos lados y salvo lo que queda de sorgo, todo está por sembrarse otra vez, con precios y una producción increíbles para los que vivimos en la burbuja gaseosa del Buenos Aires atascado.
La ruta 9 plagada de camiones se vuelve por momentos insoportables, tanto que uno anda mirando cualquier cosa con tal de distraerse a 30 km/hora. Mirando todas esas semillas al borde del camino me vengo a enterar que mas del 20 % de la soja se pierde en la cosecha y el transporte posterior!
En esto de andar dándole vueltas al asunto de los hechos del mundo, los lenguajes digitales y la genética nos encontramos con Planeta Soja una web dedicada exclusivamente a la soja.
Se proponen reunir y poner en Internet, a disposición de productores, asesores, investigadores, estudiantes y público en general, toda la información sobre soja en forma libre y gratuita.
Por fin alguien encuentro alguien que produce con la web en vez de autobombearse!
Mucha suerte con este emprendimiento!
1 comentarios
Escribir un comentario