Cartonero Second Life II

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Sigo mi visita guiada por Second Life: para los que no lo conocen aún, se trata de un mundo virtual en Internet donde se puede crear un personaje sintético que en la jerga se llama avatar. Esta representación digital evoluciona entre sus 2 millones de congéneres: puede volar, jugar, chatear, comprarse ropa, visitar una galería de arte, consumir cerveza.


Vendiendo Second Life

El avatar paga en "Lindens", la moneda local. Un dólar vale 270 Linden y como sucedió con la moneda del club de trueque que circuló en Argentina hace unos años (los créditos) todo se termina comprando realmente con moneda real.

Las transacciones superarían el millón de dólares/día y dado que al 99% de la humanidad le interesa muchos más el dolar que el linden, el marketing está generando una cascada donde Second Life es lo máximo y de tanto decirlo lo van a conseguir.

Hay programas informáticos para construir su arquitectura: por ejemplo Dell tiene creada una pasarela de teleportación. En cuanto al director de IBM, alias "Sam Palmisano" en el juego, inauguró recientemente un espacio virtual común con chinos.

Entre las grandes marcas que explotan este nuevo filón, se encuentra también: Nike, Adidas, Reebok, Amazon, Toyota, Nissan, MTV, Budweiser, Sun, Cisco.

El juego posee una superficie de 250km cuadrados, es decir mas de dos ciudades de Buenos Aires juntas!

Hoy en día dicen que el juego necesita:
3000 servidores
100 personas empleadas
30 desarrolladores a tiempo completo

Bueno, si se encuentran con Tomas Link pueden sospechar de quien se trata....

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