Mis mejores deseos de un 2006 de los buenos!!
Archivos Diciembre 2005
Se realizó otro encuentro del grupo interdisciplinario sobre diseño de complejidad. Esta vez nos tocó hablar a Eduardo Guillin y a mí.
Aprovechamos también para festejar el cierre del año y la realización de tres encuentros! Quien lo hubiera dicho!
Esto de abajo es la desgrabación que hizo Nacho.
Ayer fuí a tomar exámen a la facu. La materia es Datos y tiene un programa como cualquier materia universitaria.
Pero esta vez sucedieron algunas improbabilidades que me llevaron al record de un 60 % de desaprobados.
Estuve en la coqueta Casa de la Cultura Victoria Ocampo, donde se presentó La Hilacha.
Silva Diaz
Estoy empezando a preparar mi parte de la charla del 21 de diciembre sobre complejidad y sistemas biológicos-sociales que vamos a dar con Eduardo Guillin.
Duros y Blandos
Algunos dicen que los que venimos de las ciencias blandas no tenemos que meternos en estas cosas de las matemáticas y quizas tengan razón.
Mi posición hoy en día es más o menos asi: bastantes pruebas han dado las ciencias duras de que no lo son y lo mismo cabe para las blandas. Estamos metidos en una dudosa dicotomía que por ahora prefiero pasar de largo. No quiero expresar que nadie sepa nada del asunto, todo lo contrario.
Zapatero a tus zapatos
Bueno, despues de todo soy psiquiatra y comunicólogo (por lo menos eso dicen los diplomas de la pared), es decir, no se de complejidad mucho mas que lo que como autodidacta me propuse saber, aunque a decir verdad tendríamos que saber mucho mas de estas cuestiones...
Ayer estuve en el cine otra vez. Más porque me llevaron que por otra cosa: vimos "El exorcismo de Emily Rose".
Tal como señalaba Lukas en un post anterior hace unas semanas veníamos trabajando/leyendo sobre el tema Redes sociales complejas y su relación con los fractales, tratando de descifrar junto a él y a Lole Barbuto, qué pueden aportar estos campos a nuestra investigación sobre la Red de Mensajes de Texto (SMS) y cómo responder a las preguntas que nos hacía el doctor Hugo Scolnik.
Comentarios recientes