« Cuanto leiste hoy? | Inicio | Dieta cerebral »
3 de Diciembre 2007
Facebook o no facebook I
Según Compete.com Facebook es un directorio social que permite a las personas conectarse con otras y compartir información y archivos de distinto formato.
Fue creada en febrero de 2004 como un producto para escuelas secundarias y universidades de USA, pero ahora Facebook, según comScore, es el séptimo sitio en cantidad de tráfico de USA.
Facebook es primero en cuanto a fotos subidas en un sitio de Internet, con 1,2 millones de uploads diarios y más de 350 millones de fotos en el sitio.
Pero pongamos blanco sobre negro: Facebook una empresa es privada con sede en Palo Alto, California.
Según cuenta Nacho en su blog, se suscriben 200 mil nuevos usuarios cada día y acaba de convertirse en una de las empresas con más valor de la Web. De hecho, a fines de octubre Microsoft anunció que adquirirá una participación del 1,6 por ciento en el capital de Facebook por 240 millones de dólares. Su oferta se impuso a otra de Google, que también negociaba para comprar una parte del sitio.
Todo muy bonito, inclusive constatar que muchos están migrando desde su fotolog a facebook, sin embargo uno de los problemas, si se quiere plantearlo así, es para qué cornos se suscribe la gente a facebook y que sucede con la data ahí incluida. Vas a pedir trabajo? Mejor chequeá como estás en facebook. Tomaste cerveza de más? pues puede que te llamen del ministerio de salud pública.
Todo lo que unas y otras generaciones conversan con sus pares es puesto ahora públicamente para todos, en una especie de gran hermano total y global, se vigilen unos a otros.
Aquellos que no hablan ingles todavía se quedan afuera, en una especie de reserva socioecológica prefacebookeana, pero en poco habrá novedades al respecto parece.
Otro asunto es el de cantidad de aplicaciones a las que uno es invitado continuamente, que requiere un esfuerzo cognitivo que habría que ver hasta donde vale la pena.
Sea como fuere encontré una presentación donde estas cuestiones son sanjadas, a favor de pensar en el mercado, porque después de todo negocios son negocios y Facebook forma parte de la mareajada WEB 2.0.
Publicado por lukasnet a las 3 de Diciembre 2007 a las 06:20 PM