« Neotenia | Inicio | Chernobyl »
14 de Agosto 2007
Los blogs fueron
Estoy, definitivamente, decepcionado con los blogs y con la blogesfera ya que estamos también. Es que el fetichismo de agregar gadgets que nadie entiende aún, la voracidad por mencionar esa maquina o esa aplicación que nos deslumbrará hasta la próxima locura se pasaron de la raya. Como twitter, cocinándose de a poco en su propia sopa, me saturaron. Definitivamente. Yo esperaba conversaciones, encuentros y desencuentros, darle vueltas a las cosas entre unos cuantos pero muy poco de eso está sucediendo, salvo en los fotologs de los adolescentes.
Los comments de los blogs tienden a desaparecer o se convierten en capas y capas de "si querido" al tiempo que cualquier fisura abierta es utilizada por los bots para hacer de las suyas. Herramientas como feevy o mybloglog se están convirtiendo nuevamente en rings donde se ven las mismas caras en unos y otros blogs: un cofradía, una élite. ¿Donde están la creación colectiva, las multitudes inteligentes o el menos los flash mobs?
Carolina Gruffat pregunta ¿Quién dijo que los blogs son para generar conversaciones? y yo re-pregunto ¿Quien dijo que alguien tiene que decir algo? ¿Quien dice que alguien puede decir algo, por fuera de una conversación? Entiendo que el monólogo es un diálogo, pero, para que cornos estamos en la blogesfera, si con con diario personal o una servilleta alcanzaba?
Publicado por lukasnet a las 14 de Agosto 2007 a las 08:20 AM
Comentarios
Publicado por: farfallina -un vuelo a Roma a las 14 de Agosto 2007 a las 10:14 AM