« Planeta Soja | Inicio | Second Life desde un naranjo II »

1 de Mayo 2007

Second Life desde un naranjo

con mi hijo Mijail KiektikHoy al mediodía estaba bajando las naranjas que quedan en el árbol. Nada de Internet, nada de adherirme a la banda ancha, nada de videojuegos. En eso estaba pacíficamente cuando pasa Ruben, uno de mis vecinos y me dice "hey! si saliste en la televisión no podés estar ahora subido a ese árbol!". Detrás pasó otra vecina, que salía con la bolsa para hacer las compras"bajate de ahí, nos vas a hacer quedar mal!"

Uau! pensé, por fin empiezo a entender los peligros de los medios audiovisuales.... Claro, es que hace unos días, gracias a los oficios de Nora Galia, nos habían hecho los de telefe largos reportajes a Carlos Neri y a mí en la facultad de filosofía y letras.

Entonces me preparé unos mates para ver si repetían el asunto en el noticiero de las 19 hs y olalá! mi narcisismo televisivo llegó al éxtasis cuando aparecí en horario central unos 3 o 4 segundos, diciendo que Second Life tenía potencial terapéutico o que en este territorio virtual "las cosas no empiezan ni terminan", de algún modo transcurren o alguna tontería por el estilo.

Por suerte mi apellido apareció mal escrito en la pantalla por enésima vez ( Kietkik en vez de Kiektik), lo que me da cierta protección de los tele_videntes que pudieran querer contestarme y con razón.

julianheloestela.jpg Pero bueno, el asunto serio relacionado con Second Life es que estuve en la charla que dió Julian Paredes en la Fundación Telefónica, donde contó la experiencia de la empresa Argentonia en un impresionante serie de diapos (unos 70 supongo, además de varios videos).

La descripción del fenómeno, del producto comercial y del espacio transicional digital que representa Second Life fue para sacarse el sombrero, aunque todavía creo que tenemos que meter mano los que nos dedicamos a pensar que le hacen las cosas a las cosas y a la gente y viceversa.

Pero por otro lado lo que me sorprendió, más que la erudición de Julián, fue la falta de la misma en el público presente y la ingenuidad y pasión con la que, según las preguntas que se hacian a los panelistas Julian, Estela y Heloisa, parecían querer entrar a ocupar sus respectivos sitiales en este "mundo digital".

Está claro que Second Life re-modela una nuevo tipo de Internet basándose en los videogames que usamos durante añares desde el Doom y mas atrás hasta acá, convirtiendolo en un videoplay donde se pueden ejercitar los modos de contacto de la Internet 1.0 (chat, ecommerce, groups, "sitios", etc) pero la verdad es que todavia se parece mucho mas a las BBS que a Goolgle.

En fin, ¿una burbuja más? y van...


Las cosas que sube Pablo Mancini a Youtube

Publicado por lukasnet a las 1 de Mayo 2007 a las 09:03 PM

Comentarios

Potencial terapeutico tuvo para el muchacho que se junto con la española y nos robo algunos segundos mas de cámara. No llegamos esta vez a los 15 minutos de fama, nos quedamos en los 15 segundo entre los dos, despues de unas entrevistas bastantes largas. Pero con lo que cuesta el segundo en TV, nos pagaron bastante bien. Un abrazo y si solucionamos con Nora algunos problemas digitales, mañana subo a youtube el video terapeutico

Publicado por: Carlos Neri a las 2 de Mayo 2007 a las 12:50 AM

ya sos famoso.

Publicado por: PM a las 6 de Mayo 2007 a las 12:59 PM

Publicar un comentario




Recordarme?